El director de Turisme de Catalunya, Ignasi de Delàs, manifestó que su departamento trabajará para conseguir el reto de "convertir a Catalunya en el destino europeo de referencia para el turismo familiar en 2010". Actualmente, el 60% de los turistas que visitan la comunidad catalana lo hacen en familia.
Con este objetivo y dentro de las acciones para promover este segmento de mercado, el Consorcio ha invitado a más de 60 turoperadores europeos especializados en sol y playa para que conozcan las nuevas posibilidades turísticas que ofrece la costa catalana y las empresas y los municipios especializados en turismo familiar.
A lo largo de la próxima semana estos turoperadores tendrán la oportunidad de conocer sobre el terreno todo lo que ofrece el litoral catalán a las familias y comprobar los servicios de los municipios, establecimientos, instalaciones y certificaciones con la marca Destino de Turismo Familiar (DTF).
Según indicó Delàs, Catalunya ha sido la pionera en Europa en la creación de este sello que certifica a aquellos destinos especialmente preparados para atender este tipo de turismo. Por eso, esta iniciativa "responde a nuestra voluntad de encontrar fórmulas de competitividad que nos permitan hacer frente a los nuevos destinos emergentes".
HOSTELTUR (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.