Once grupos de empresarios mexicanos, que llegaron ayer a Managua, anunciaron inversiones de al menos 350 millones de dólares (258,7 millones de euros), que permitirán crear 100.000 nuevos empleos en Nicaragua en un período de tres a cuatro años, y que beneficiarán, entre otros sectores, al turístico.
El anuncio fue hecho ayer en el salón de protocolo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, por el presidente del grupo Telmark, Alejandro del Valle, quien precisó que las inversiones serán en áreas de agro-industria, turismo, tecnología, textil, ganado, leche en polvo, carreteras y energéticos como el gas.
"Estos exitosos empresarios ven en este gobierno confianza y seguridad para invertir en Nicaragua en proyectos a largo plazo", comentó del Valle y elogió "la enorme confianza que en tan poco tiempo ha generado en el mundo empresarial el gobierno de Daniel Ortega".
El vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, afirmó por su parte que su gobierno "asegura y protege plenamente la propiedad privada y que estimula y desea tener la inversión extranjera" y añadió que las únicas tres condiciones que pone el gobierno sandinista a los inversores, "es que estén comprometidos en lo social, lo laboral y lo ambiental". Celebró, además, el anuncio de esas inversiones y auguró de que el Tratado de Libre Comercio entre México y Nicaragua, que cumplirá 10 años de estar en vigor, se va a estimular al máximo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.