El Meliá Aldeia dos Capuchos se va a convertir en el duodécimo establecimiento de la cadena en Portugal. La compañía que preside Gabriel Escarrer ha sido seleccionada para gestionar el hotel del complejo que lleva el mismo nombre. Este 4 estrellas superior será abierto el próximo día 15.
Será un aparthotel que contará con 180 unidades de alojamiento, distribuidas entre 111 apartamentos, 58 habitaciones estándar, diez suites y una suite ejecutiva. Entre sus instalaciones contará con ocho salas polivalentes, con un área total de 526 metros cuadrados y capacidad para 505 personas.
A él se han destinado 40 millones de euros, lo que supone el 16% de la inversión total del resort, cifrada en más de 250 millones. Este proyecto arquitectónico, declarado de Interés Nacional por el Estado de Portugal, se extiende a lo largo de 300.000 metros cuadrados, de los cuales 100.000 se dedicarán a zonas verdes. Contará con un campo de golf, un centro de wellness con spa y un business center con auditorios para conferencias. Situado a diez minutos de la capital lusa y a 20 de su aeropuerto, dispone además de un espacio reservado para 100 viviendas adosadas y ofrecerá también pisos turísticos, así como un supermercado.
Respecto al hotel, Vitor Costa, presidente de Cantial, empresa promotora de Aldeia dos Capuchos, ha comentado que "fueron muchas las cadenas hoteleras internacionales que presentaron propuestas para su explotación". "Decidimos optar por Sol Meliá por su excelencia en el servicio y el prestigio que sustenta en todo el mundo. También porque somos conscientes que el mercado español querrá disfrutar de todo aquello que de excepcional la Aldeia dos Capuchos tiene para ofrecer", ha añadido.
El salto a Brasil
Por otro lado, ayer fue presentada en la Junta General de Accionistas de Sol Meliá la Memoria Anual 2006, en la que se recogen nuevos proyectos. Así por ejemplo, el grupo afirma estar buscando un socio local en Brasil "para desarrollar el terreno adquirido el año pasado y realizar dos complejos vacacionales de unas 1.000 habitaciones que se comenzarán a explotar a partir de 2009".
La cadena afirma que se proporcionará más información sobre el proyecto en el momento de presentación del Plan Estratégico. No obstante, avanza que de los cinco millones de metros cuadrados, aproximadamente un millón se dedicará a la construcción de parcelas residenciales que acogerán entre 2.500 y 3.000 viviendas, "que posteriormente, en unos seis años, serán vendidas". Adicionalmente se construirán cerca de 200.000 metros cuadrados en primera línea del mar que acogerán unas 300 viviendas.
La compañía no descarta compras adicionales en el Caribe.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.