Mejorar nuestra imagen en el exterior, reposicionar la marca y centrarse en el turista de mayor gasto, además de seguir trabajando en la desestacionalización y en la diversificación son los principales objetivos del Proyecto Premium, un programa de promoción que Turespaña pondrá en marcha en diferentes destinos europeos a partir de septiembre. Estos planes específicos se han centrado principalmente en los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, y dentro de ellos se ha trabajado en función de las necesidades de determinados segmentos de población, según informó el director general de Turespaña, Félix Larrosa.
En la presentación del programa, durante la celebración del Foro Internacional de Barcelona 2007, que se inauguró ayer bajo el título 'Conocimiento e Innovación: Las claves del liderazgo en los mercados turísticos', Larrosa explicó que antes de lanzarlo al resto de los mercados, Turespaña trabaja en un proyecto piloto que se ha centrado en un segmento del mercado alemán, comprendido por parejas de 46 a 64 años de renta alta. Es el grupo de población de este país con mayor potencialidad de viajar, que busca paisaje, cultura y relax. Para ellos, la preparación del viaje forma parte del viaje en sí. Exigen hoteles de alto nivel, de cuatro y cinco estrellas y valoran por encima de todo el entorno.
En cuanto a los turistas 'premium' británicos, son también parejas de renta alta de entre 31 y 45 años, que residen en Londres y en el sureste del país. Este segmento de población es el que mayor nivel de estudios posee y el que más ha viajado al extranjero y comprende una población de 3,8 millones de británicos. En sus viajes busca relax, cultura y compras, quiere vivir experiencias y prefiere la exclusividad. Quiere estar tranquilo en lugares que no estén atestados de
turistas.
El segmento del mercado francés que intenta captar el programa Premium comprende a padres de familia de entre 30 y 45 años con rentas medias y altas y estudios superiores. Tienen gran hábito de viajar y los niños condicionan sus viajes. Son un millón y medio de franceses que se caracterizan por ser grandes usuarios de internet, medio que no sólo utilizan para consultar, sino para preparar sus viajes. En Italia, en cambio, la parte de población que se ha designado como 'Premium' es joven, de entre 18 y 30 años, de renta alta y gran poder adquisitivo, pero que aún vive con su familia. Lo que demandan en sus viajes es novedad, conocimiento, amigos y diversión. Son, ante todo, consumidores de turismo deportivo y no buscan relax.
Los turistas 'Premium' ingleses, alemanes, franceses e italianos son cuatro segmentos muy diferentes en cuatro mercados que tienen en común el gran poder adquisitivo, y a los que se llegará a través de dos soportes promocionales, las empresas que quieran participar y las agencias de viajes y turoperadores que vendan el producto.
Rocío Noriega (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.