Un total de catorce empresas han presentado sus candidaturas para hacerse con las seis plantas que el fabricante aeronáutico europeo Airbus tiene intención de ceder o externalizar dentro de su plan de ajuste para salir de la crisis que atraviesa.
La información sobre los candidatos ha sido comunicada por la dirección de la filial aeronáutica de EADS al comité de empresa de Airbus Francia, según fuentes que siguieron el desarrollo de esta reunión celebrada en Toulouse. El programa de reestructuración "Power 8" presentado a finales de febrero contempla la cesión de las plantas de Saint Nazaire Ville, en Francia, y Laupheim y Varel, en Alemania, así como la externalización de la francesa de Méaulte, la alemana de Nordenham y la británica de Filton.
El diario Le Figaro avanzó que Latécoère, GKN y Spirit optan por Méaulte; Spirit, MT Aerospace y Stork por Nordenham; GKN, Spirit, Stork y Saab por Filton; Latécoère, Segula, Stork y GKN por Saint Nazaire Ville; Edag, Zodiac y REC-Aéro por Laupheim; y Spirit, MT Aérospace, Stork y Class Voight por Varel. A esas propuestas habría que añadir las de las alemanas DAG, Kaefer y Diehl, que deberían formalizarse en forma de memorandos de acuerdo a finales de julio. El objetivo de esa nueva estructura, que empezará a funcionar en septiembre, es "realizar la integración total de las funciones de Airbus", lo que incluye también las finanzas y los recursos humanos. No obstante, las obligaciones nacionales seguirán siendo competencia de las cuatro entidades constituidas en Francia, Alemania, Reino Unido y España, de existencia obligatoria para gestionar las relaciones sociales, las obligaciones fiscales, así como "otras actividades de nivel nacional que no tienen impacto operativo", indicó la empresa.
El jefe de operaciones de la compañía, Gerald Weber, supervisará los cuatro centros de excelencia. El centro de excelencia del fuselaje y la cabina, dirigido por Rüdiger Fuchs, supervisará una parte de las actividades de las fábricas de Hamburgo, Toulouse, Bremen, Saint Nazaire y Buxtehude. El de alas, a cargo de Brian Fleet, será responsable de Filton, Broughton, St-Eloi y una parte de las actividades de Bremen. Por otro lado, el de fuselaje trasero y estabilizadores, dirigido por Manuel Hita Romero, trabajará con Getafe, Puerto Real, Illescas, Hamburgo y Stade. Finalmente, el de aeroestructuras, en manos de Bertrand George, tendrá bajo su control Nordenham, Varel, Laupheim, Nantes, Méaulte y Saint Nazaire Ville.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.