La cadena Rafaelhoteles ha adquirido en Lisboa el Palacio de Silva Amado, un edificio clasificado como "Monumento Nacional" por el Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico (IPPAR), cuya construcción original data del XVIII. En este inmueble de una superficie total de 9.000 metros cuadrados, la cadena plantea construir un hotel de 5 estrellas que será el primero de RafaelHoteles fuera de España.
La inversión en la compra del inmueble ha supuesto aproximadamente 20 millones de euros, según ha informado la compañía. El hotel, que contará con 55 habitaciones y una zona de spa, tiene prevista su apertura a finales de 2009, tras 24 meses de obras para la adecuación del edificio y la tramitación de las licencias pertinentes.
Además de ser el primer establecimiento internacional de la cadena, este hotel será el tercero que estará bajo la marca "By Rafael Hotels", línea de establecimientos de alto nivel que creó Rafaelhoteles en 2004. Dentro de esta misma línea se incluye el establecimiento que la compañía desarrolla en Madrid, en el llamado Proyecto Castellana 200, un complejo de alto nivel que contará con un hotel de 5 estrellas, viviendas de lujo, oficinas y un centro comercial.
Otros proyectos son un 4 estrella en Alcalá de Henares, junto al futuro Museo del Motociclismo que contará con 132 habitaciones y 1.200 metros cuadrados de salones, y otro 4 estrellas en Badalona con similares instalaciones y servicios.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.