El director de Turespaña, Félix Larrosa, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, asisten en Roma a la presentación de la oferta turística de la provincia aragonesa, con motivo de la Exposición Universal dedicada al "Agua y al Desarrollo Sostenible", que se celebrará en esta ciudad en verano de 2008. Zaragoza cuenta con tres conexiones directas semanales con Roma y una diaria con Milán, operadas por la compañía Ryanair, lo que hace prever un aumento importante en el número de turistas italianos.
Entre los actos que se llevarán a cabo hoy organizados por Turespaña, en colaboración con la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, la Diputación de Zaragoza y la Sociedad Expoagua 2008, está el de un espectáculo de la compañía de baile de Miguel Ángel Berna que tendrá lugar en la Plaza de San Pietro in Montorio.
"No hemos querido dejar pasar la oportunidad de realizar una campaña local informativa al público con motivo de este gran espectáculo, dada la importancia que en nuestro plan de objetivos tiene la comunicación directa con los potenciales turistas", declaró la consejera de Turismo de la OET de Roma, Maite de la Torre, quien auguró que el espectáculo atraerá además a importantes prescriptores de opinión, "fundamentales en un mercado en el que la moda tiene un peso importante en la toma de decisiones, como ha sucedido con Formentera y actualmente con Fuerteventura".
Turismo italiano en Zaragoza
Según los datos del informe de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), un 2% de los 3,4 millones de italianos que visitaron España en 2006 fue a Zaragoza, aproximadamente unos 65.000. Además los datos facilitados por Zaragoza Turismo señalan que, desde 2005, año en el que Ryanair empezó a volar a Milán, el número de consultas atendidas en su oficina de información aumentó un 178%. Se ha observado además una importante desestacionalización en el turismo italiano a la provincia aragonesa.
A juicio de la consejera de Turismo de la OET de Roma, Maite de la Torre, estos vuelos son "sin lugar a dudas, una baza que Zaragoza debe aprovechar, pero el escaparate más importante para su proyección internacional será la Exposición Internacional de 2008".
La ciudad se prepara para la Expo con nuevas estructuras receptivas
Zaragoza se prepara para la Expo 2008 con la apertura de catorce hoteles nuevos (seis de 3 estrellas, siete de 4 estrellas y uno de 5 estrellas gran lujo) y la mejora de infraestructuras y accesos a la ciudad: se están ampliando las terminales del aeropuerto para dar cabida a los viajeros del número creciente de rutas aéreas, y los accesos a la Estación Intermodal Delicias. Además, se están realizando mejoras en la infraestructura ferroviaria de alta velocidad que sitúa a Zaragoza a una 1 hora y 20 minutos de Madrid, y a partir de 2008 también de Barcelona.
A esto se suman las mejoras para la ciudad como el acondicionamiento de las riberas del Ebro, la construcción de edificios emblemáticos en el espacio Expo, como la Torre del Agua, el Pabellón ? Puente y el gran Acuario fluvial; y la creación de nuevas infraestructuras turísticas y de ocio como un nuevo palacio de congresos y el parque metropolitano con la zona de playa y el canal de aguas bravas para deportes náuticos.
Con esta presentación se pretende también subrayar el esfuerzo que desde la Administración turística española se está realizando para conseguir un desarrollo turístico sostenible, bajo la premisa del respeto al medioambiente y al territorio.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.