Un estudio realizado por la empresa Abser-t Technologies, especializada en desarrollo de soluciones para internet, destaca que Sol Meliá es la compañía hotelera española mejor posicionada en Google. Le siguen NH Hoteles, Barceló y Hotetur, situándose el resto a mucha distancia. Los dominios relacionados con cadenas para los que se midieron posiciones fueron 15, teniendo en cuenta el más conocido y con mejores resultados en el buscador de cada una de ellas.
El estudio analiza cinco grupos de palabras clave. El primero es el de las 30 palabras más buscadas en Google referentes al sector hotelero, mientras que el resto son combinaciones de las palabras "hotel" y "hoteles" con provincias y comunidades españolas. El informe se centra en Google España, combinando el análisis tanto de los resultados naturales de las páginas en el buscador como de su presencia en publicidad (adwords) en este medio.
Según el documento, Sol Meliá, con su principal dominio, www.solmelia.com, ha mostrado la presencia más regular en todos los grupos de palabras clave analizadas. Además, los resultados de la corporación que preside Gabriel Escarrer han sido uniformes en todo el estudio, tanto en su inversión en adwords como en los resultados naturales, lo que, según el informe, "representa una buena estrategia, complementando resultados de pago con resultados naturales de forma acertada".
Sin embargo, la mayor inversión en adwords la obtiene Husa, quedando Sol Meliá en segundo lugar, NH Hoteles en tercero y Barceló en cuarto. En el caso de los resultados naturales, www.solmelia.com recupera la primera posición, www.nh-hotels.com la segunda y www.barceló.com la tercera. El listado continúa con Abba Hoteles y Hoteles Silken. El estudio explica que en este caso las dos primeras "salen favorecidas por tener un número de hoteles mayor que la competencia". Y es que "sus dominios tienen un mayor número de páginas con presencia en los buscadores para los hoteles que disponen, lo que favorece su aparición en un mayor número de resultados".
Si bien se destaca su presencia en Google, el informe recoge como debilidades que la página de Sol Meliá no es "completamente accesible". "La presencia de cookies, javascript y redirecciones la convierten en una web con una accesibilidad complicada para los buscadores", continúa el texto, que añade que "NH, Barceló o Abba Hoteles tienen dominios, en general, más accesibles". No obstante, el estudio asegura que esos puntos débiles "se ven suplidos por su popularidad".
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.