La línea aérea rusa Aeroflot firmará hoy un contrato con el consorcio estadounidense Boeing para adquirir 22 aviones Boeing-787 por 2.000 millones de dólares (unos 1.497 millones de euros), según afirma el diario económico "Kommersant".
Fuentes de Aeroflot confirmaron a la agencia de noticias "Interfax" que "hay una alta probabilidad" de que al acuerdo se firme durante el Foro Económico de San Petersburgo. En marzo pasado, Aeroflot firmó un protocolo de intenciones con el consorcio europeo Airbus para adquirir 22 aviones "A-350" y, según algunas fuentes, quiere ahora "equilibrar" su parque de aviones con la compra de otros tantos Boeing.
Por otro lado, un representante de Boeing informó a Interfax de que la compañía de EE UU también firmará un acuerdo con la casa rusa Aviones Civiles Sukhoi para capacitar personal y crear un centro de mantenimiento de los futuros aparatos Sukhoi Superjet (SSJ). Según las fuentes, ambos contratos forman parte de un acuerdo de cooperación a largo plazo que la compañía estadounidense suscribirá con la Corporación Aeronáutica Unida estatal de Rusia (CAU), monopolio en el que el Kremlin agrupa a toda la industria del sector, civil y militar.
Hasta ahora Boeing sólo asesoraba el proyecto SSJ, de aviones para vuelos regionales con capacidad para 110 pasajeros, pero la parte rusa exigió que se involucrara más a cambio de la compra de los 22 aparatos "787", dijo a "Kommersant" el director general adjunto de Aeroflot, Lev Koshliakov. Según algunas fuentes, la parte rusa exige a Boeing que amplíe la distancia de vuelos del SSJ y su capacidad a más de 110 pasajeros, con lo que el consorcio estadounidense crearía competencia a sus propios modelos, que empiezan de 126 asientos.
Entre los objetivos prioritarios de Aeroflot está el desarrollo de las rutas nacionales de transporte aéreo, así como aumentar su presencia en los mercados de Europa, África del Norte y América Latina.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.