Iberia contempla en sus planes futuros operar vuelos directos desde Madrid a las ciudades de Tokio y Shangai a finales de 2009, a las que seguirán otras, estableciendo conexiones en su hub de Barajas hacia sus destinos en Latinoamérica, para "establecer un puente entre América Latina y Asia". Así lo afirmó el responsable de Larga Distancia de la compañía española, Juan Alberto Martín, durante una de las jornadas de la feria EuroCotal en Málaga.
Considera que en una segunda fase se plantean programar vuelos directos a Beijing, Hong-Kong y Nueva Delhi. Aún no se ha decidido si utilizarán Airbus o Boeing para la operación de estas rutas.
Destacó que el proyecto se ejecutará paulatinamente, ya que requiere de ingentes recursos. Los mercados asiáticos aún son pequeños para España. Hasta ahora, las aerolíneas que han volado a esos países han cerrado sus operaciones, lo cual tiene relación con el hecho de que aún las grandes empresas españolas no se han posicionado en esos países. En el caso de Iberia, una vez estén copadas sus rutas a Latinoamérica, sus siguientes pasos los dará hacia Asia. Si bien la demanda española hacia esos destinos es insuficiente, la compañía está en la posibilidad de completar su capacidad con otros mercados que, dada la situación geográfica de España, podrían ser Portugal, Sudamérica y África.
Simultáneamente estos proyectos le permitirán a Iberia ampliar su operación hacia Latinoamérica, donde ya sus rutas están comenzando a registrar una ocupación media alta, de alrededor de un 88%, en vuelos diarios a 25 destinos. En tal sentido, proyectan incrementar su operativa a Santiago de Chile, Lima, Guayaquil y Buenos Aires, además de a otros destinos en América del Norte.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.