La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) anunció que presentará un proyecto para atraer en los próximos dos años a 600.000 turistas chinos, lo que dejaría unos ingresos económicos de al menos 4.500 millones de dólares (3.369 millones de euros).
En tal sentido, el presidente de la AMAV, Jorge Hernández, indicó que en la actualidad México sólo recibe a unos 12.000 turistas procedentes de China al año, y que cada uno de ellos gasta al día un promedio de 460 dólares (344,41 euros), mientras que los turistas europeos y de otros continentes gastan como promedio "poco más de 200 dólares (149,75 euros).
Desde su punto de vista, para lograr este objetivo y "convertir a México en la puerta de entrada del turismo chino hacia Centro, Sudamérica y Estados Unidos, es necesaria la colaboración entre las iniciativas pública y privada".
El proyecto de AMAV incluye, además, capacitar al personal turístico en el uso del idioma mandarín y en aspectos sobre la cultura china, mejorar la infraestructura aeroportuaria, agilizar la entrega de visas a los turistas chinos interesados en visitar a México y promover al país en la nación asiática, precisó Hernández.
Como primer paso en este proyecto, el presidente de AMAV participó este fin de semana en la firma de un convenio con la empresa de consultoría y servicios comerciales Icto Group Limited, de capital mexicano establecida en Hong Kong, para empezar a trabajar en la captación de turistas chinos hacia México.
El acuerdo, en cuya firma estuvo presente también Ángel Carvajal, directivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), implica la instalación de una oficina de la AMAV en Shangai, China; la capacitación de agentes de viajes y el lanzamiento de campañas de promoción para incentivar a más chinos para que visiten el país.
Este proyecto fue presentado ayer lunes al Ministerio de Turismo para su aprobación, anunció Carvajal y añadió que de ser aprobado, "tendrá un costo en su primera etapa de 1.300.000 dólares (973.344 euros)".
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.