Aerolíneas Argentinas, integrante del grupo Marsans, se vio ayer obligada a cancelar y reprogramar vuelos a raíz de una huelga de empleados de la compañía encargados del despacho de pasajeros que protestan por las agresiones de los clientes.
La aerolínea y la Asociación Personal Aeronáutico (APA), sindicato que representa a los trabajadores en tierra, habían firmado en el Ministerio de Trabajo un acuerdo para reanudar la actividad, pero el convenio no fue aceptado por los huelguistas. "Esta situación obligará a reprogramar y cancelar servicios hoy y mañana [ayer y hoy] o hasta que el personal en conflicto deponga su actitud", dijo la empresa. En el acuerdo, Aerolíneas Argentinas se comprometió a reforzar la seguridad privada ante posibles hechos puntuales de violencia, medida que ya fue implementada según la línea aérea, mientras que el sindicato convino en reintegrar de inmediato el personal a sus puestos de trabajo.
La medida de protesta se inició el domingo y los trabajadores demandan, además de medidas de seguridad, una reducción de su jornada laboral y de los tiempos de exposición frente al público ante las constantes agresiones que sufren por parte de los viajeros. "Tenemos a varios compañeros con cuadros psiquiátricos severos debido a la sobrecarga de trabajo, agudizada después de la agresión sufrida el domingo y el sábado por parte de los pasajeros ofuscados cuando se cancelaron vuelos por la niebla", aseguró Cristian Fontana, delegado de los trabajadores, en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam. Miles de pasajeros están afectados por este conflicto en los aeropuertos de todo el país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.