La Sala tres del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de los vecinos de Ciudad Santo Domingo (Algete) con respecto al ruido y al riesgo de los aviones, que la Asociación contra el Ruido y Riesgo de los Aviones denuncia desde que se inauguró la ampliación del aeropuerto de Madrid.
Sólo en el ejercicio anterior sobrevolaron este núcleo unas 40.000 aeronaves, según afirma el abogado y vecino Saturnino Polanco quien añade que a los vecinos "les afecta el riesgo grave de un accidente en aterrizaje de aeronaves, además del ruido y la contaminación". Este núcleo de población de 5.000 habitantes se encuentra a 28 kilómetros de las antiguas pistas del aeropuerto, fuera de trayectorias de entrada y salida de aviones. Sin embargo, tras la ampliación del aeropuerto, se han situado nuevas pistas en suelos de reciente expropiación, modificándose las trayectorias de aterrizaje.
Los vecinos han manifestado ante AENA y el Tribunal que esta situación se puede evitar y reclamaron el uso de la nueva pista inaugurada el 5 de febrero de 2006, cuya trayectoria discurre por el valle del Jarama, un área de suelo rústico despoblado. El paso de los aviones por este valle permitiría que pasasen 110 metros más altos que cuando lo hacen sobre la colina de Ciudad Santo Domingo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.