Turisme de Catalunya y Viajes El Corte Inglés han firmado un acuerdo para promocionar en esa Comunidad el turismo familiar, que supone una inversión de 180.000 euros, financiado al 50% por ambas entidades. El sello "Destino de Turismo familiar" (DTF) es una marca pionera en España que ofrece a través de esta agencia de viajes lugares de vacaciones que han sido preparados especialmente para recibir a las familias, con servicios y actividades destinados a todos sus los miembros.
Los municipios que han recibido por el momento la certificación de DTF son Salou, Santa Susanna, Calella, Pineda del Mar, Blanes, Calafell, Malgrat de Mar y Cambrils, a los que se unirán otros cinco de la Costa Brava, según informó el director de Turismo de Cataluña, Ignasi Delás.
Para ser considerado municipio DTF "se debe dar la circunstancia de que el 15% de las instalaciones vacacionales estén acondicionadas para el turismo familiar, que aumente al 25% en el segundo año y que llegue al 30% en el tercero".
En principio, este acuerdo contempla únicamente destinos de sol y playa, aunque se está trabajando, según Delás, en el turismo familiar de interior y de nieve, y "confiamos en preparar un programa en ese sentido para la temporada 2008-2009".
Para el director de márketing de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, se trata de "una oportunidad de ofrecer algo diferente y no queremos quedarnos únicamente en esto, sino que deseamos mantener una programación a largo plazo con este tipo nuevo de turismo".
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.