El Gobierno peruano tiene interés en que empresas turísticas y constructoras españolas inviertan en el desarrollo turístico del país. Así lo afirmó el primer ministro peruano, Jorge Del Castillo, en un encuentro ayer en Lima con periodistas españoles y responsables de la aseguradora Mapfre-Perú.
"Animo a las constructoras y empresas españolas relacionadas con el turismo y el transporte aéreo a realizar inversiones en el país y a que valoren las diferencias entre la política económica de Perú y la de otros países del entorno", afirmó Del Castillo, quien valoró, además, el potencial de crecimiento económico del país y destacó el hecho de que mantenga continuidad en las medidas macroeconómicas y la demanda que tiene en infraestructuras, oferta hotelera y de transporte aéreo interno, "ya que el actual es muy escaso", precisó.
Desde su punto de vista, Perú es una buena oportunidad de negocio para las empresas españolas, "como ya han experimentado compañías de sectores como la banca, las comunicaciones, los seguros y los servicios públicos", comentó el primer ministro y agregó que estas inversiones "son especialmente atractivas si ayudan a mejorar la oferta turística del país, ya que Perú no puede ofrecer muchas de sus riquezas arqueológicas por falta de infraestructuras, capacidad hotelera y de conexiones aéreas".
Del Castillo afirmó que su país da "condiciones de confianza y estabilidad para que sigan llegando las inversiones españolas", aunque lamentó que desde el exterior se vea a la región "como un todo y, cuando algo pasa en un país, se generaliza".
En tal sentido, comentó que las políticas que lleva a cabo Venezuela o Bolivia "no tienen nada que ver con lo que está haciendo Perú", y aclaró que
el hecho de que las empresas que están en un país cercano "empiecen a salirse es un indicador que no nos satisface porque la inestabilidad de mi vecino es mi inestabilidad".
J.A.Tamargo (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.