Después de tres días de paro del personal de Aerolíneas Argentinas-Austral, representado por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que dejaron en tierra a más de 17.000 pasajeros sólo en el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, esa empresa aseguró que a partir de ayer a las 05:30 horas sería restablecido el servicio de vuelos, tal como adelantó este diario en su edición de ayer.
Sin embargo, la situación no ha mejorado del todo, y se esperaban ayer nuevas demoras que pueden extenderse a hoy, teniendo en cuenta que durante la huelga fueron cancelados 134 vuelos.
Ayer miércoles Aerolíneas Argentinas no destinó vuelos especiales para reubicar a los miles de pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos, tal como había advertido la víspera, Jorge Molina, gerente de Area de Asuntos Corporativos de la aerolínea, quien precisó que a partir del miércoles "se consolidarán los vuelos programados", pero descartó el establecimiento de vuelos extraordinarios, "los pasajeros de los cancelados serán reubicados en los lugares que se encuentren vacíos", afirmó.
Por otra parte, la amenaza de huelga persiste. El delegado de APA, Marcelo Goyeneche, dijo que los empleados adheridos al paro -unos 150 del área de atención al público- decidieron levantar la medida desde el miércoles y empezar una negociación con la empresa. "De no tratar de manera seria nuestras solicitudes, en una semana volveremos al paro", amenazó Goyeneche.
La suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas-Austral durante los últimos tres días también provocó caos en los aeropuertos de varias provincias, afirman fuentes aeroportuarias citadas por la prensa local.
En Mendoza, fueron cancelados 10 vuelos, que dejaron en tierra a 1.000 pasajeros y en Salta, 400 personas se quedaron sin poder viajar por la cancelación de cuatro vuelos. Mientras que en Neuquén seis vuelos suspendidos afectaron a 600 pasajeros y en Comodoro Rivadavia, fueron mil los pasajeros que no pudieron volar al ser cancelados 10 vuelos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.