El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció ayer una serie de planes dirigidos a promover el turismo interno, convertir al sector en herramienta de desarrollo social y generar 1,7 millones de empleos hasta 2010.
El denominado Plan Nacional de Turismo fue anunciado en un acto oficial en el Palacio presidencial de Planalto, donde Lula dijo que la idea es "darle a todos los brasileños la oportunidad de viajar y conocer su país", recordó su humilde cuna y dijo que su familia "nunca hizo un viaje de turismo y sólo iba a los aeropuertos para ver cómo los aviones despegaban y aterrizaban".
El programa anunciado ayer está dirigido a promover la instalación de posadas y albergues de bajo coste, fomentar las ofertas en el transporte terrestre y aéreo y ofrecer créditos con bajos intereses a través de la banca pública.
Estos planes serán complementados con fuertes inversiones en la construcción y mejora de carreteras, puertos y aeropuertos, ya contenidas en el llamado Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), que prevé 234.000 millones de dólares (175.999 millones de euros) para obras públicas hasta 2010, agregó el presidente.
Según la ministra de Turismo, Marta Suplicy, el sector tuvo en el 2006 una facturación de 14.800 millones de dólares (11.130 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 29% con relación a 2005.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.