Marriott International está trabajando en el lanzamiento de una nueva marca de hoteles boutique. Para ello está colaborando con Ian Schrager, considerado como el padre conceptual este tipo de establecimientos hace 23 años. El objetivo, contar con 100 hoteles en todo el mundo en el plazo de diez años.
Según ha asegurado J.W. Marriott, Jr., presidente de Marriott, "nadie ha hecho en hotelería lo que ha hecho Schrager. Es el perfecto asociado para ayudarnos a crear y lanzar un nuevo y moderno tipo de hotel". "Se tratará de algo completamente nuevo, diferente y original, la primera marca de hoteles boutique verdaderamente global".
Se tratará de establecimientos de entre 150 y 200 habitaciones, para los que se espera contar con arquitectos y diseñadores "de renombre internacional", que reflejen "lo mejor del medio cultural y social" de los destinos donde se ubiquen. La lista de mercados que se están estudiando para su ubicación abarca todo el globo, desde ciudades estadounidenses como Nueva York, Miami, Boston o San Francisco; a europeas como Madrid, Barcelona, Londres, París, Berlín o Milán; y asiáticas como Pekín, Shangai, Singapur y Bangkok.
Sentimientos por encima del aspecto
Schrager asegura que se trata de "una respuesta a las nuevas necesidades sociales y culturales. "Juntos, Marriott y yo, tenemos una nueva visión y plan para reconsiderar radicalmente los hoteles boutique". "Los clientes actuales son sofisticados, no aceptan derivados, quieren algo con carácter auténtico. También esperan un servicio impecable, que sea al mismo tiempo lujoso, pero cercano. Tenemos que buscar el equilibrio entre estas, aparentemente, contradicciones para crear un hotel que sea al mismo tiempo único al mismo tiempo que universal", explica Schrager. El elemento unificador de la marca será su "acercamiento y actitud frente a la vida moderna, más que su apariencia física", "se trata una barca basada en los sentimientos antes que en su aspecto".
Las responsabilidades de la creación se han repartido de la siguiente manera, mientras que Schrager dirigirá las acciones en lo que se refiere a concepto, diseño, marketing, branding, alimentación y bebidas; Marriott se encargará del desarrollo, y gestión de los hoteles. Los socios esperan firmar al menos cinco establecimientos de la nueva marca.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.