El grupo turístico británico First Choice ha visto crecer sus pérdidas antes de impuestos un 7,9% en su primer semestre fiscal, comprendido entre el 1 noviembre de 2006 y el 30 abril de 2007. Las cifras pasaron de 76,5 millones de libras (113 M €), en el período anterior, a 82,5 millones de libras (122 M €).
El grupo asegura que estas pérdidas se deben a las nuevas adquisiciones, en las cuales gastó 216 millones de euros, el aumento en el precio del pasaje y los costes de los impuestos en los aeropuertos por pasajero. Aunque también se vio perjudicado por el incremento del 11% en las pérdidas de los paquetes turísticos.
Durante este período First Choice alcanzó un volumen de negocio cercano a los 1,5 millones de euros, habiendo registrado perdidas operativas un 0,7% más elevadas que el período anterior, entorno a los 98 millones de euros.
Por otra parte, el crecimiento del volumen de negocios se basó en los programas para destinos de larga distancia, donde el número de clientes fue de 135.000, un 25% más que el semestre anterior. Los ingresos por pasajeros en esta división creció un 10%, que se ha visto reflejado en la fuerte subida del 37% en rentabilidad. Sin embargo, las cifras no han sido tan positivas en los destino de medio y corto recorrido en los que los ingresos fueron de menos un 4% y menos un 9% respectivamente.
Entre los diversos segmentos de negocio que tiene el grupo, el de Actividades -compuesto por las divisiones Marítima y Aventura- obtuvo beneficios de 259 millones de euros, un 25% más que el período anterior. Asimismo, las pérdidas operativas bajaron un 9,3%, hasta los 10 millones de euros. La compañía asegura que el fuerte crecimiento fue generado por la división de aventura, cuyos beneficios aumentaron un 28%, 156 millones de euros.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.