Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que será "la primera compañía hotelera" en implantar el nuevo ordenador de Microsoft, denominado Surface, del que dice que "eliminará las tradicionales barreras entre la gente y la tecnología, ya que permite "una fácil interacción con los contenidos digitales". Inicialmente lo instalará en los hoteles de la marca Sheraton.
Con este nuevo sistema, la cadena quiere ofrecer a sus clientes "mejor servicio, experiencias únicas y nuevas formas de entretenimiento". Además, considera que será un componente clave en la transformación de las recepciones.
Después de la presentación del Surface el 30 de mayo, se realizó una demostración en directo en la recepción del Sheraton New York Hotel & Towers el día 9 de junio. Durante esa jornada, huéspedes y público en general tuvieron la primera oportunidad de experimentar con este nuevo ordenador interactivo, lo que puso de manifiesto que permite el control directo de contenidos, como fotos, música y mapas. En el futuro, "este revolucionario producto" ofrecerá los clientes de Sheraton un amplio abanico de habilidades, tanto funcionales como de ocio, como por ejemplo, escuchar música, enviar fotos, descargarse libros o encargar bebida y comida.
Starwood estima que el Microsoft Surface se irá instalando en los principales hoteles de Estados Unidos a finales de año.
El Microsoft Surface es una pantalla de 30 pulgadas colocada en una mesa que puede ser utilizada por varias personas simultáneamente. No tiene ni ratón ni teclado y permite interactuar con los contenidos a través de las manos o de movimientos naturales.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.