La Naviera Armas ha iniciado este fin de semana la línea marítima que une Canarias con Madeira. Para cubrir esta ruta la compañía ha programado su ferry más grande, el Volcán de Tamadaba, que dispone de asientos y camarotes y capacidad para 1.500 pasajeros. La ruta contribuirá a incrementar la afluencia de turismo internacional al archipiélago canario.
La empresa estima que la demanda sea similar en ambos sentidos; no obstante, en el primer recorrido ya han reservado 200 pasajeros del Inserso portugués. Asimismo, en el análisis de demanda un cierto porcentaje será impulsado por la organización de eventos entre los dos archipiélagos, como torneos de golf y bridge, que moverá a un número importante de pasajeros.
La Naviera Armas calcula transportar al menos 10.000 pasajeros en los próximos tres meses. El servicio se inicia los sábados en Arrecife, hace escala en las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y arriba al puerto de Funchal, en Madeira, en la mañana del domingo. Este día, en la tarde, comienza el trayecto de regreso.
Según portavoces de la compañía, en estos momentos realizan los trámites y gestionan los permisos correspondientes para establecer una ruta entre Canarias y Marruecos.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.