El grupo turístico alemán TUI y la compañía de cruceros Aida han formalizado la creación de una empresa conjunta para ofrecer viajes marítimos de vacaciones al mercado alemán; según confirmaron portavoces de las autoridades alemanas de competencia, quienes analizan el proyecto presentado por ambas para que sea aprobado antes del 12 de julio próximo.
Hace unos meses la Coporación Carnival, propietaria de la línea Aida, y TUI habían acordado integrar una joint venture para la explotación de cruceros marítimos para atacar segmentos de mercado que no pueden ser alcanzados con Aida, una marca más juvenil e informal, y que ofrecen un enorme potencial, especialmente el segmento Premium. Ambas empresas han decidido formalizar la compañía, que operará con la marca TUI Cruises y dispondrá de sus primeros barcos a partir de 2010, los cuales tandrán una capacidad para 3.000 pasajeros. Posteriormente establecerán otras unidades para mercados complementarios como Benelux y Escandinavia.
En estas operaciones se estima que alcanzarán una ocupación del 100% en el primer año y una facturación cercana a los 200 millones de euros.
La Corporación Carnival, cuyo accionista mayoritario es el empresario estadounidense Micky Arison, tiene un portafolio de doce marcas. Previamente había establecido una joint venture con lberojet, la división de cruceros del grupo español Orizonia, para atacar el mercado español. El grupo TUI AG está participado por las compañías españolas Grupo de Empresas Matutes, Caja de Ahorros del Mediterráneo y la familia Riu.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.