El pequeño emirato de Qatar, en el Golfo Pérsico, quiere convertirse en un destino turístico de lujo y en capital del turismo náutico. Un proyecto prevé construir tres puertos deportivos en las costas del emirato, que estarán concluidos a finales de 2008, y que albergaran un millar de embarcaciones.
Los tres puertos deportivos se inscriben en un proyecto de desarrollo turístico en la isla de La Perla de Qatar donde ese Estado prevé invertir unos 2,5 billones de dólares. Los puertos deportivos se instalaron en una zona donde se construyen 11.000 viviendas de lujo, unos 150.000 metros cuadrados de zonas comerciales y tres hoteles de 5 estrellas.
Los tres serán desarrollados por Ronáutica Middle East, una empresa participada en un 40% por Ronáutica Marinas Internacional y el 60% restante por un socio de Qatar. Ronáutica Marinas Internacional es una compañía de reciente creación en la que la firma viguesa Ronáutica posee el 70% del capital y el resto es del Banco Pastor. Por otro lado, Ronáutica Middle East invertirá en esos tres puertos de La Perla de Qatar más de 20,6 millones de euros y gestionará su explotación durante al menos 25 años.
La primera infraestructura, que podría estar construida a finales de año, será en el puerto de Arabia, tendrá una capacidad para 762 embarcaciones de 10 a 60 metros de eslora y estará equipado con diversos servicios. La Viva Bahriya, el segundo puerto deportivo, tendrá capacidad para 102 embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y dispondrá de un taller de reparación y mantenimiento. Con las ampliaciones previstas será la segunda mayor marina en dimensiones y tendrá también el club de yates más grande del país. Finalmente, el tercer puerto será el de Costa Malaz, con capacidad para 115 amarres, y tendrá el principal club de vela del emirato. Qatar quiere competir, sobre todo, con sus vecinos más próximos y rivales en la carrera por el turismo de lujo: los propios Emiratos Árabes Unidos.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.