El empresario Francisco Roig Martí ha adquirido a H10 el hotel Playa Margarita, ubicado en Salou (Tarragona). Así lo han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la cadena. Se trata de un 3 estrellas, con 162 habitaciones y 37 junior suites.
Roig Martí ya cuenta con tres establecimientos en la localidad: el Salou Park y el Regina Gran Hotel, ambos de 4 estrellas, y el Playa Park, de 3. A estos se suma el Meridia Mar, también de 3 estrellas y situado en Hospitalet d l"Infant, igualmente en la provincia de Tarragona.
Las citadas fuentes han explicado que esta operación se enmarca dentro de la política de H10 de desprenderse de determinadas propiedades, "que por madurez del establecimiento y de la zona en la que se encuentran" interesa vender. Esto les reporta recursos para invertir en otros destinos "con más potencial turístico, como es el caso del Caribe y de capitales europeas". No obstante, aseguran que "a corto y medio plazo" no se prevé ninguna otra venta. "Si sale una operación de este tipo la estudiamos, pero no vamos a desinvertir masivamente en ninguno de nuestros destinos", aclaran. Antes del Playa Margarita, la cadena vendió el H10 Gravina.
Tras esta operación, H10 mantiene cinco hoteles en Salou que prevé mantener y que "están funcionando muy bien". Son el Delfín Park, el Europa Park y el Salou Princess, todos ellos de 3 estrellas, y el Mediterranean Village y el Salauris Palace, de 4.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.