El turismo nacional crecerá un 5% respecto al año pasado, lo que supondrá que durante las vacaciones de verano se registrarán 19,75 millones de viajes. Estas son las previsiones de la Mesa del Turismo, a partir de los datos del Instituto de Estudios Turísticos. El pasado año, en ese mismo periodo, hubo 18,8 millones de desplazamientos.
Según los mismos datos, seis comunidades españolas, Catalunya, Canarias, Andalucía, Baleares, Madrid y Comunitat Valenciana serán los destinos que acapararán el 90% de las llegadas de turistas durante el verano de 2007, según las previsiones de la Mesa del Turismo.En conjunto, España registrará cerca de 22,15 millones de turistas extranjeros durante los meses de julio, agosto y septiembre, un 3,5% más que los registrados en estos meses en 2006, en que nos visitaron 21,4 millones de turistas.
La procedencia de los turistas mantendrá la tendencia de años anteriores, es decir nueve de cada diez provendrá de los mercados europeos, principalmente, del Reino Unido, Alemania y Francia, que seguirán siendo los tres principales mercados emisores. El avión es el transporte elegido por siete de cada diez viajeros, y la carretera como vía de acceso la usarán dos de cada diez turistas.
Un acontecimiento que potenciará el turismo español este verano en mercados aún sin explotar y que proyectará la imagen del sector por toda Europa será el 'Eurobásket 2007', el Campeonato de Europa de Baloncesto organizado en las ciudades de Madrid, Sevilla, Alicante, Palma y Granada del 3 al 16 de septiembre y al que asistirán cerca de 215.000 espectadores.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.