España ha hecho en Seúl la primera escala de una gira por Corea del Sur, Taiwán y Japón, con la que el Ministerio de Turismo quiere potenciar nuevos mercados.
La visita de la delegación española a la capital surcoreana coincide con la puesta en marcha del vuelo directo de Korean Air que conectará Seúl y Madrid a partir del próximo sábado.
El director del departamento de Nuevo Mercado del Ministerio de Turismo, Carlos Gallego, asegura que Corea del Sur es uno de los "mercados prioritarios" de España en Asia, ya que anualmente recibe la visita de entre 40.000 y 50.000 surcoreanos. Se trata de un perfil de turista con un elevado gasto y que no padece estacionalidad.
La colaboración entre los dos países en el ámbito turístico se ha reforzado con la firma de un convenio en febrero con la Organización Nacional de Turismo Coreana (KNTO) aprovechando el viaje a Madrid del presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, y se materializará, entre otras cosas, con la apertura de una Oficina de Turismo permanente de España en Seúl a partir de 2009. Aprovechando la oportunidad que ofrece la puesta en marcha de la ruta que abrirá esta semana Korean Air entre las capitales de los dos países, el Ministerio ha planificado una campaña publicitaria centrada en captar al segmento familiar y al de turismo joven.
El vuelo se operará con un Boeing 777-200 tres veces por semana y conectará Madrid con las principales capitales asiáticas, enlazando además con destinos de Australia y Nueva Zelanda.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.