La empresa estadounidense All American Homes RPC construirá en Costa Rica un hotel especializado para turismo de salud, cuya inversión asciende a 34,5 millones de dólares (26,1 millones de euros), informaron fuentes de la empresa.
El hotel Ailanto Wellness Resort and Spa se ubicará en la comunidad rural de La Fortuna de Bagaces, en las faldas del volcán Miravalles, en el norte del país, y se espera que abra sus puertas a finales de 2008, según declaró al semanario local El Finaciero, Hugo Ribadeneira, promotor del proyecto, quien añadió que el hotel contará con diversos servicios médicos y holísticos, como cirugías plásticas, nutrición, homeopatía, odontología y masajistas.
Además de sus 400 habitaciones, el resort tendrá un servicio de hospedaje en viviendas especialmente diseñadas con varias suites y se venderán condominios, cuyo valor oscilará entre 330.000 y el millón de dólares (entre 246.227 y 750.000 euros).
Ribadeneira explicó que la diferencia entre su hotel y otros que ya existen en Costa Rica dedicados exclusivamente al turismo de salud, es que ellos contratarán a médicos especializados en el país, y brindarán algunas terapias en el bosque. El promotor calcula que el hotel requerirá unos 250 empleados de la comunidad de Bagaces, a quienes espera capacitar él mismo en los próximos meses.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.