Bienestar Hoteles, perteneciente al Grupo Tesal, va a incorporar a su cartera el Balneario de Monçao, situado junto a la frontera en el norte Portugal. El establecimiento, que será reformado para ampliar su capacidad, forma parte de la apuesta de la cadena por en esa zona del país, donde ya está estudiando nuevos proyectos de centros termales y balnearios.
El Balneario de Monçao, que Bienestar Hoteles empezará a gestionar el mes que viene, cuenta actualmente con 60 habitaciones, a las está previsto añadir otras 48. Este 4 estrellas dispone además dos salas para reuniones. Junto al hotel, Tesal también administrará la zona termal, que pondrá en marcha en breve. Previamente procederá a la modernización de sus instalaciones, con una inversión de 1,5 millones de euros, "para adecuarlas a los estándares de termalismo actuales". La oferta se ampliará próximamente con la construcción de un campo de golf en las inmediaciones.
El Grupo Tesal está estudiando otros proyectos en el norte de Portugal, tanto de hoteles como de resorts y balnearios. "Es una región que se caracteriza por la abundancia de aguas mineromedicinales y con una interesante tradición termal", argumentan. "Los ayuntamientos están invirtiendo muchos fondos europeos en el desarrollo de este tipo de instalaciones con el objetivo de convertir la región en un referente en el sector", añaden.
La compañía gallega también tiene previsto extender su presencia a México, Brasil, Francia, Hungría, Chequia, Polonia, Bulgaria y Marruecos.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.