El grupo de pequeñas cajas de ahorro (Caja Badajoz, Caja Castilla-La Mancha, La General de Granada, CajaSol y Caja Murcia), que se hizo con un 5% de Vueling a través de la sociedad Atalaya Inversiones, entrará en el Consejo de Administración de la aerolínea en julio tras la salida del fondo Apax Partners.
El presidente de Vueling, Josep Miquel Abad, ha explicado que las cajas de ahorros tendrán un representante en el Consejo de Administración de la compañía. Estas cinco entidades financieras compraron un 5% de Vueling después de que el pasado 6 de junio el fondo de capital riesgo Apax Partners vendiera el 20,97% que poseía, una vez finalizado el período de 180 días desde la admisión a cotización de la línea aérea, en el que se habían comprometido a no vender sus acciones.
Los representantes de Apax en el consejo, Nicolás Bonilla y Josep Oriol Pinya, serán sustituidos por el miembro de las cajas de ahorros, que todavía está pendiente de designación. El nuevo consejero será nombrado en la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 22 de junio y se incorporará al siguiente consejo, que se celebrará en el mes de julio.
Tras los últimos cambios, el accionariado de Vueling se reparte entre Inversiones Hemisferio (familia Lara), con un 15,9%; los fundadores y el equipo directivo (11,1%); Dave Barger, presidente de JetBlue Airways (3,8%); Autocartera (1,5%); y Atalaya Inversiones (5%). La aerolínea prevé alcanzar su velocidad de crucero a partir del año 2008, cuando llegará a casi 40 aviones, frente a los 25 con los que acabará este año.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.