El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la compañía Google, a través de su división de Turismo, pondrán en marcha una campaña que promocionará la isla por segmentos y mercados, utilizando tanto la red de búsquedas (Google Search Network) como la de contenidos (Google Content Network). Esta iniciativa responde al hecho de que el 86,2% de los usuarios que visitan la página web del Patronato de Turismo lo hacen a través de Google y a su voluntad de poder medir objetivamente la rentabilidad de cada inversión promocional.
A partir del Plan Estratégico Promocional, elaborado por esta institución, se han seleccionado los mercados con mayor utilización de internet y los segmentos donde se debería incidir en la planificación de esta campaña. Por orden de importancia se colocan Alemania, Reino Unido, Suecia y Holanda.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha optado por tres herramientas de Google para lograr una aproximación global: "adwods for search", es decir, anuncios de texto en la Google Search Network que se muestran en relación a las consultas realizadas; "content", anuncios gráficos que se muestran en sites de la Google Content Network sólo cuando éstos estén publicando un contenido relacionado con Gran Canaria como destino turístico; y "site targeting", anuncios gráficos o de vídeo colocados exclusivamente en determinados sites de la Google Content Network, elegidos por ser aquellos que se corresponden con la navegación en internet de los potenciales clientes objetivo.
Más de mil millones de usuarios de internet
Hoy en día existen más de 1.000 millones de personas que utilizan internet (15% de la población mundial), mientras que hace sólo diez años eran 16 millones. Con este canal online se puede alcanzar al cliente en todas las fases del proceso de venta. Más del 85% de los usuarios que buscan un viaje, aunque lo compran offline, hacen consultas sobre destino o servicios turísticos online en un buscador, por lo que esta estrategia de promoción del Patronato beneficia tanto a los proveedores de servicios turísticos como a sus distribuidores.
La importancia de internet como fuente de información turística y como espacio clave a la hora de influir en las decisiones de compra es ya superior al que desempeñan agencias de viajes, guías turísticas e, incluso, catálogos de turoperadores, siendo Google la mayor fuente de información del mundo, con más de 451 millones de usuarios únicos en el mundo y su red de publicidad la mayor del mundo.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.