La opinión entre los miembros del Consejo de la compañía española Iberia está dividida cuando falta poco más de una semana para celebrar la reunión mensual en la que tendrán que tomar una decisión respecto a la oferta encabezada por TPG, según han informado fuentes del sector a HOSTELTUR. La propuesta fue respaldada por su principal accionista, British Airways, y los fondos de inversión españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus y valora la compañía en 3.400 millones de euros (4.500 millones de dólares), con un precio indicativo por acción de 3,6 euros, el cual les parece bajo a algunos de sus accionistas. Sin embargo, el precio objetivo de Iberia ha sido calculado en 2,74 euros, según los analistas del Ibex.
El Consejo tiene pensado someter a votación la oferta el próximo 28 de junio. Sin embargo continúa la falta de definición. Un grupo prefiere esperar a que surjan otras ofertas, según las fuentes consultadas. Sin embargo, otro grupo tiene la convicción de que la aparición de otras propuestas es poco probable y mucho menos esperar a que se produzca una puja entre varias. Las especulaciones sobre la integración de otros consorcios liderados por Apax Partners y otras compañías aéreas europeas han quedado, hasta el momento, en rumores.
Por otra parte, pareciera que el juego está atascado entre Iberia y los únicos oferentes. Algunos miembros aducen que tampoco tienen información suficiente para decir, ya que el consorcio integrado por TPG, BA y los fondos inversores españoles no han hecho una oferta formal sino que manifestaron una intención de compra; pero, en realidad, no lo han hecho ya que Iberia no ha abierto aún los libros de información contable, corporativa y financiera, pues en ese momento se encontraba a la espera de conocer a los acompañantes de TPG, los socios españoles y el industrial, así como el proyecto que tienen para la compañía.
Aparentemente, la mayoría estaría en disposición de vender, aunque están en desacuerdo con el precio de compra ofrecido. No obstante, ante la falta de otras ofertas, "no hay mucho qué decidir, sencillamente o deciden abrir los libros o se niegan a vender, lo cual no es la idea de una gran parte de sus miembros", indicó la fuente.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.