El sector turístico argentino construirá este año 500 spas en Argentina, 300 de los cuales en Buenos Aires, la mayor parte de ellos en hoteles de cuatro y cinco estrellas, en los que invertirán 50 millones de dólares (37,5 millones de euros) solomante en equipamiento.
Según la prensa local, además de en los hoteles, también se construirán spas en centros urbanos de wellnes y estética, sobre todo en los barrios con más alto poder adquisitivo. En Buenos Aires, practicamente no hay una zona que no tenga como mínimo un spa, mientras que en las ciudades del interior como Salta y Mendoza la oferta es de tres o más.
La construcción de spas en Argentina está asociada al boom inmobiliario que se está viviendo en estos momentos en el país, que incluye edificios y hoteles. Según fuentes del sector, hay en ejecución unos 200 proyectos de categoría premium en Buenos Aires y el resto del país y prevén que para finales de este año, Argentina contará con una oferta de alrededor de 1.400 establecimientos de diferente tamaño. Las fuentes calculan que entre 2007 y 2008 se duplicará la oferta.
"Es un crecimiento natural. La llegada de los spa fue forzada por la devaluación: al aumentar el turismo, se incrementó esta demanda que, hasta el momento, era atípica; y de esa forma, se incrementó la oferta", afirma Gustavo Fernández Gaffrey, director de Bard International Wellness Division, en declaraciones que cita el diario local La Razón, y precisa que se incursionó en un mercado "casi sin conocer la especialidad".
En la actualidad, además de los nuevos proyectos, hay un replanteo del negocio para mejorarlo. "En un momento de recuperación económica y de mayor circulación de dinero, el público local también consume estos servicios", comentó Fernández Gaffrey y añadió que el spa "no es un negocio de oportunidad, sino que tiene un soporte mundial importante, pues hay toda una industria; no es un segmento que vaya a decaer; más bien todo lo contrario".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.