El hotelero dominicano Enrique de Marchena Kaluche ha sido elegido presidente de la Asociación de Hoteles de Caribe (CHA, sus siglas en inglés) para el período 2008-2010, presentado por unanimidad como candidato del comité de nominaciones en la Convención de Hoteles del Caribe que comenzó el sábado en Orlando, Estados Unidos, y concluyó ayer.
"Esta elección me honra y la recibo como un testimonio del liderazgo alcanzado por la República Dominicana en el desarrollo del turismo en la región, y también como un compromiso para asumir el reto de continuar el excelente trabajo y liderazgo desarrollado desde esta institución por tantos líderes caribeños", dijo de Marchena, quien es el segundo dominicano y el segundo dirigente del caribe hispanoparlante en alcanzar esta posición, a la cual llega en una ascendente y rápida carrera, ya que hace apenas cuatro años que ingresó al Consejo de Directores de la CHA en el cargo de vicepresidente. De acuerdo con la tradición de CHA, fungirá un año como "presidente electo" y será juramentado en la próxima convención de hoteleros del Caribe.
De Marche ha sido presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) y del Consejo de Promoción Turística (CPT). Es miembro del consejo del Grupo Elliot, de capital canadiense, que tiene a su cargo la gestión del hotel Sun Village, en Cofresi, Puerto Plata, con 400 habitaciones y está desarrollando un nuevo establecimiento en Juan Dolio, también en República Dominicana. Además, desde hace una década se desempeña como cónsul honorario de Jamaica en Santo Domingo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hoteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.