La Asociación General de Consumidores, Asgeco Confederación, ha recurrido el auto del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, por el que el juez Fernando Grande Marlaska archivó las actuaciones seguidas contra el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y otros tres directivos de la aerolínea por estafa.
Esta asociación considera que "existen indicios de delito" en la actuación de Air Madrid pocos días antes de que suspendiese actividades, en diciembre de 2006, puesto que, a su juicio, "se han menoscabado los derechos de miles de consumidores". Al seguir vendiendo billetes en el mes de diciembre, según Asgeco, "existía una voluntad clara de incumplir los compromisos asumidos además de no hacer nada para evitar perjuicios a los consumidores".
Asgeco recuerda que se pudieron adquirir pasajes por la página web "hasta el mismo momento del cierre unilateral de la compañía" y las agencias de viajes tampoco "recibieron ninguna instrucción en contra de la venta de billetes, cuando el peligro de cierre era cierto".
Además afirma que "la Dirección General de la Aviación Civil advirtió a la compañía aérea que debía comunicar a sus clientes la posibilidad de suspensión de sus actividades y que adoptara las medidas precisas para garantizar los derechos de sus clientes", a lo que la aerolínea, en su opinión, "hizo caso omiso".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.