Hasta 60.000 personas podrían visitar esta semana la ciudad menorquina de Ciutadella para asistir a la celebración de Sant Joan, 30.000 de los cuales serán turistas y otros tantos residentes desplazados a la localidad, según su Ayuntamiento. Desde hoy y hasta el próximo lunes se reforzarán las comunicaciones con la isla y los dispositivos de seguridad.
Este fin de semana, Iscomar ha incrementado en casi 5.000 las plazas para el trayecto entre el puerto de Alcudia, en Mallorca, y el puerto menorquín de Ciutadella. Por su parte, Balearia ha dispuesto dos servicios extra en cada sentido y ofertará un total de 12.400 plazas. El aeropuerto recibirá unos diez vuelos diarios más y se espera que hoy lleguen más de 170 aviones a la isla.
Durante estos días, Ciutadella, la población donde se concentran los eventos más populares de la festividad de Sant Joan, contará con unos 300 efectivos entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, que se encargarán de la seguridad.
La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) señala que en Ciutadella se espera una ocupación del 100% durante estos días, lo que beneficiará también a los establecimientos de las poblaciones cercanas.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.