La Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) ha elegido a Joan Melis como nuevo presidente, en sustitución de Ana Ventura. Melis ha asegurado a HOSTELTUR que, ante lo complicado de las últimas temporadas turísticas quiere animar a los apartamentos y hoteles "a ponerse al día en cuestiones de reconversión", para mejorar la planta hotelera de la isla.
En relación con este asunto, intentará retomar la propuesta hecha a la Mesa del Turismo de Baleares sobre los condohoteles. En la legislatura pasada, Ashome planteó ante dicho organismo la introducción de la figura del condominio para que el propietario pueda sufragar la renovación de sus instalaciones a través de la venta de unidades de su complejo. Un tema que ha quedado estancado con motivo de las elecciones. No obstante, ante la apertura de este tipo de establecimientos en Mallorca, la asociación estudiará dichos proyectos para saber qué normativa han aplicado y analizar su posible extrapolación a Menorca.
En línea similar, Melis quiere apostar por un destino sostenible. Para ello impulsará la obtención por parte de los establecimientos de certificaciones como la Q o las diferentes ISO. Afirma que "ya son muchos los hoteles que cuentan con distinciones medioambientales y de calidad", pero quiere que se extienda aún más.
Entre sus principales objetivos también se encuentra profundizar en el trabajo conjunto "con todas las asociaciones empresariales de Menorca", con idea de "potenciar al máximo" la isla. En opinión de Melis, una vez puestos en valor los productos existentes, será el momento de diseñar novedades.
Por lo demás, el nuevo presidente de Ashome ha asegurado que dará continuidad a los acuerdos adoptados en la última Asamblea anual, celebrada en septiembre. "Se establecieron un programa de actividades, unas directrices y unos objetivos que llevaremos adelante", ha añadido.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.