El Gobierno indio destinará 275 millones de euros a modernizar y ampliar el aeropuerto de Calcuta, a fin de darle capacidad para unos 20 millones de pasajeros anuales.
Las obras estarán a cargo de la Autoridad Aeroportuaria de la India (AAI) y se prolongarán durante cerca de treinta meses, precisó el secretario de Aviación Civil, Ashok Chawla. Financiado por la AAI, el proyecto incluirá la construcción de una terminal integrada con capacidad para gestionar hasta 16 millones de pasajeros nacionales y cuatro millones de viajeros internacionales al año, detalló Chawla.
Actualmente, el aeródromo de Calcuta cuenta con dos pistas que serán ampliadas, mientras que se evalúa la construcción de una tercera, para lo que se ha solicitado al Gobierno regional de Bengala que ceda las tierras necesarias para ello. El Ejecutivo indio se ha embarcado en una campaña de promoción del país como destino turístico, que incluye, entre otras cosas, la modernización de algunas infraestructuras. El año pasado visitaron la India más de 4,4 millones de extranjeros, según datos oficiales
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.