El hotel Confortel Pío XII, ubicado en Madrid, se ha convertido en la primera organización del sector turístico a la que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) concede el certificado según la norma UNE 170001 de Accesibilidad Global.
Para la concesión de esta distinción, los auditores de AENOR han tenido en cuenta, entre otros aspectos, la eliminación de barreras físicas y arquitectónicas, la disposición de ascensores con señalización acústica y visual, la compatibilidad del uso de contraste de colores en el mobiliario con la estética propia del hotel y el hecho de disponer de sillas de ruedas, adaptadores y alzadores de inodoros. Además, el hotel presenta una oferta de menús para personas con necesidades especiales, como diabéticos o celíacos.
El acto de entrega será este miércoles y al él está previsto que asistan el presidente de la Corporación Empresarial ONCE, José María Arroyo; el consejero delegado de Confortel, Jon Cortina, y el director Comercial de Certificación de AENOR, Jaime Fontanals.
En la actualidad, Confortel cuenta con 13 hoteles. Tres de ellos están en Madrid, dos en Barcelona, dos en Valencia y uno en Fuengirola (Málaga), Conil (Cádiz), Huelva, Girona, Badajoz y Menorca.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.