Los visitantes chinos a Brasil en 2010 llegarán hasta los 125.000 desde los 37.000 registrados el año pasado, según datos del Instituto de Turismo de Brasil recogidos ayer por la agencia oficial de noticias china Xinhua.
La firma de un memorándum de entendimiento sobre la cooperación del turismo bilateral entre China y Brasil en 2005 ha impulsado el número de visitantes del país asiático a tierras brasileñas, dijo en Pekín el director de la oficina del Instituto de Turismo en Japón, Laercio Branco.
"Brasil ve a China como una importante fuente de visitantes y aprovechará las oportunidades que ofrece el crecimiento económico del gigante asiático para buscar más cooperación en el sector del turismo", añadió Branco y anunció que las autoridades de Turismo de Brasil organizarán una serie de actividades para promocionar al sector en China durante 2007 y 2008, "para atraer a más visitantes", precisó.
Brasil ocupa el 59 lugar en la lista de países con mayor atractivo turístico del mundo, y este sector logró beneficios de 25.000 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros) en 2006, un 2,8% de su Producto Interior Bruto.
En 2006, viajaron al extranjero 34,5 millones de chinos y según la Organización Mundial del Turismo el país asiático será en 2020 el principal emisor de turistas del mundo.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.