Las autoridades de Indonesia han revocado las licencias de vuelo a cuatro aerolíneas locales y han suspendido las de otras cinco por no cumplir requisitos básicos de seguridad, según afirma el Ministerio de Transportes indonesio.
Las aerolíneas a las que les fueron revocadas las licencias son Alfa Trans Dirgantara, Aviasi Upataraksa, Jatayu y Prodexim, ha anunciado el director general para Aviación del Ministerio, Budhi Muliawan Suyitno. Ha añadido que las aerolíneas suspendidas son Atlas Deltasatya, Germania Trisila, Kura-Kura Aviation, SMAC y Survei Udara Penas, firmas que disponen de tres meses para mejorar las medidas de seguridad en sus aviones.
En Indonesia surgieron decenas de pequeñas líneas aéreas después de que las autoridades liberaran el sector en la década de los 90. Las medidas del Ministerio responden a una serie de accidentes en aerolíneas del país, como el de la low cost Adam Air, que se estrelló en enero pasado con 102 personas a bordo, o el de la estatal Garuad, que sufrió un accidente que acabó con 21 fallecidos. Ésta última ha sido la única que ha logrado mejorar sus medidas de seguridad en los últimos meses, según Suyitno.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.