Empresas del sector turístico forman parte de la expedición española en la cumbre empresarial que se celebra entre hoy y mañana en Pekín. Este mercado presenta grandes oportunidades para el empresariado español, para lo que cuenta con el asesoramiento del ICEX y las Cámaras de Comercio.
Unos 300 empresarios españoles, entre los que están representantes de las agencias mayoristas Catai Tours y Geoland Tours, de Sol Meliá, de la agencia Ibérica Overseas, especializada en trayectos entre España y China, y de Looking East, agencia orientada también a nuevos mercados, se entrevistarán en esta cumbre con un total de 600 directivos del país.
Entre los representantes del Consejo Superior de Cámaras de Comercio está el presidente de la Comisión de Turismo, Joan Gual, también presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, una entidad que apoya especialmente la expansión de los empresarios turísticos de la isla en nuevos mercados. El gran crecimiento experimentado por la economía china en los últimos años convierte al país en un territorio lleno de oportunidades para la entrada de los empresarios españoles. Según la Organización Mundial del Comercio, en el año 2020 China se convertirá en el primer mercado emisor y receptor de turistas del mundo.
Mañana miércoles habrá un encuentro empresarial presidido por los Reyes de España, al que asistirán representantes del Gobierno chino y el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.