La partida de los Presupuestos Generales del Estado correspondiente al Plan Operativo 2007 de Turespaña, que tiene como objetivo principal fortalecer el posicionamiento de la marca turística de España, asciende a 76.640.000 euros, lo que representa un incremento del 7% respecto a 2006. De esta cantidad, 42.009.000 euros irán destinados a la imagen de marca y comunicación.
Según informó Turespaña, si se considera la inversión de las comunidades autónomas y otras entidades a través de campañas cooperativas y el valor de las acciones en medios de comunicación, la cifra total destinada a la imagen de marca y la comunicación será de 135,7 millones de euros.
El Plan Operativo 2007 irá encaminado también a facilitar la comercialización de los productos, apoyar la creación de clubs de producto, explotar el potencial de las nuevas tecnologías y a la creación de nuevos proyectos, tales como el CRM (sistema integral de información y promoción turística para estrechar alianzas) y el Premium (marketing según tipos de clientes).
Para el conjunto de las actuaciones de investigación de mercados irá destinada una partida de 1,28 millones de euros, que se suman a los créditos disponibles del Instituto de Estudios Turísticos para informes e investigación estadística.
En el desarrollo de productos y su comercialización se invertirán 26.960.000 euros, que se gestionarán en su mayor parte desde la red de Oficinas Españolas de Turismo. Y la cantidad destinada al marketing y a las campañas de publicidad online será de 13.364.000 euros por parte de Turespaña y Segitur.
La imagen de la marca España sobrevivirá a 2020
Una de las características de la marca turística España es su elevado grado de reconocimiento. Son muchos los turistas que identifican el logo y lo relacionan directamente con los valores de sol y playa.
España es un destino que cubre los valores emocionales, intangibles, demandados por los turistas al realizar sus viajes. Por tanto, esto puede ser un punto decisivo para lograr la diferenciación necesaria respecto a otros países emergentes como Túnez, Turquía o Marruecos, que en precio suponen una amenaza.
Rocío Noriega (politica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.