El emirato de Abu Dhabi, uno de los siete que componen la Federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), invertirá alrededor de 175.000 millones de dólares (130.037 millones de euros) en proyectos turísticos e industriales en los próximos cinco años.
Esas inversiones serán establecidas entre este año y 2012, con la participación de compañías internacionales de esos dos sectores, según informó el diario local Al Bayan. La gestión y la puesta en marcha de los proyectos se desarrollará bajo la supervisión de la Empresa para el Desarrollo y la Inversión Turística y la compañía Mubadala (intercambio) para el Desarrollo.
Abu Dhabi ha iniciado ya la aplicación de un plan que prevé el establecimiento de proyectos, como la Ciudad Industrial de Abu Dhabi y el Puerto de Jalifa, por unos 25.680 millones de dólares (19.082 millones de euros). Otras iniciativas son las que serán establecidas en la isla Al Sádiyat, a unos cinco kilómetros de la capital emiratí, que incluyen la construcción de varios hoteles de lujo, así como puertos, clubes y centros comerciales y culturales, con un coste total calculado en unos 27.000 millones de dólares (20.064 millones de euros).
La ministra de Economía emiratí, Lubna al Qasemi, presentó hace dos semanas una "Guía de Inversores" en los EAU, elaborada según la política del Gobierno "destinada a convertir a Emiratos en el lugar preferido de los inversores". Al Qasemi explicó entonces que esta guía contiene información detallada sobre la política, las legislaciones y las medidas que deben seguir los inversores para establecer sus proyectos en el país, así como los acuerdos económicos firmados por el Gobierno y los diferentes países del mundo.
La Federación de los EAU, fundada en 1971, está integrada por Abu Dhabi (la capital), Dubai (la capital comercial), Sharja, Ajman, Om Quain, Al Fujeira y Ras al Jaima, y actualmente tiene una de las economías más dinámicas del Golfo Pérsico.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.