La cadena hotelera High Tech prevé llegar a los 80 establecimientos en un plazo de cinco años tras su salida a bolsa, lo cual se producirá después del verano. Así lo han asegurado a HOSTELTUR fuentes de la compañía. Esto supondría casi duplicar su cartera, que actualmente se compone de 25 hoteles y a la que prevé sumar otros ocho a lo largo de este ejercicio.
Esta expansión se producirá en el mercado nacional. La compañía ya había anunciado su objetivo de alcanzar los 50 alojamientos en 2008, para lo que ha previsto una inversión en el próximo año de 42 millones de euros. En los que se pondrán en marcha en 2007 invertirá unos 50 millones. Cinco de esos ocho establecimientos estarán en Madrid, con lo que ofrecerá 23 hoteles en la capital, situándose, según sus estimaciones, en la hotelera con mayor presencia en la ciudad. En Barcelona abrirá otros dos y el octavo se situará en Málaga.
La compañía podrá financiar estos planes de expansión gracias a su cotización en el parqué. Se estima que entre un 60 y un 70% del capital saldrá al mercado a través de una Oferta Pública de Venta (OPV). Con esto, se convertirá en la tercera hotelera española en bolsa, después de Sol Meliá y NH.
High Tech finalizó el año 2006 con unas ventas de 45 millones de euros, lo que supone un aumento del 62% con respecto a 2005. El beneficio operativo antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) fue de 12,5 millones, un 84% más.
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.