El Parador de Turismo de El Saler, en Valencia, ha reabierto sus puertas, tras permanecer cerrado desde octubre por reformas. En este periodo se ha llevado a cabo una primera fase de la remodelación. La segunda concluirá en septiembre. En total, las obras y la decoración van a suponer un coste de 20 millones de euros, asumido íntegramente por la compañía pública.
Durante este proceso, el establecimiento mantendrá su categoría de 4 estrellas. Sin embargo, a partir de enero se convertirá en el tercero de la red con 5, junto con el Hostal Dos Reis Católicos, en Santiago, y el Hostal de San Marcos, en León.
Esta primera fase ha consistido en la renovación de las 31 habitaciones del ala izquierda, el vestíbulo, la recepción, los comedores, los salones y el nuevo spa. En la segunda fase se reformarán las 34 habitaciones del ala derecha y el club de golf.
El parador también tiene ya operativo un comedor de desayunos y el salón de convenciones y eventos Vela Latina, situado en la planta inferior, con capacidad para 400 personas y panelable en cinco espacios. El spa, que entrará en funcionamiento en septiembre, tiene 500 metros cuadrados y ofrecerá sauna, piscina climatizada, jacuzzis, baño turco, duchas escocesas y salas de tratamiento.
Situado al borde del mar y en el Parque Natural de la Albufera, según la empresa "la nueva estructura se integra totalmente en el paisaje, reduciendo el impacto al haberse modificado su volumetría y los materiales constructivos, ahora dominados por la piedra natural, la madera y el cristal. Asimismo, se han eliminado los volúmenes de los edificios de La Barraca y Salón Europa".
"La reforma realizada en El Saler es pionera dentro de Paradores, ya que no existe otro establecimiento que se funda con el entorno como éste. La naturaleza que lo rodea forma parte de la decoración del propio parador y éste, a su vez, se mimetiza entre las dunas. Además de potenciar una visión sostenible del parador, hemos querido también convertirlo, a nivel de servicios, en uno de los más emblemáticos de la red, aumentando su categoría a 5 estrellas", ha manifestado el presidente de Paradores, Antoni Costa.
Esta iniciativa forma parte de un plan de mejora para toda la red, integrado en el Plan Estratégico de Paradores 2004-2008. Está dotado de un presupuesto de 246 millones de euros. Además de éste, actualmente siete establecimientos se encuentran en proceso de remodelación total: Málaga Golf, Granada, Mojácar, Argómaniz, Toledo, Antequera y Puebla de Sanabria. Otros están siendo sometidos a reformas parciales y redecoraciones, de tal forma que al concluir el periodo, el 82% de la red "estará completamente renovada".
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.