El empresario José María Ruiz-Mateos ha ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco para cumplir una condena de tres años que tenía pendiente por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes, a través de la compra de la agencia de viajes Mundo Joven. Así lo aseguraron a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó en octubre de 2005 al empresario a tres años de prisión por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes, así como a dos años a otros tres condenados por el mismo caso.
La sentencia de la Audiencia Provincial dio por buenos los argumentos de la Fiscalía, que acusó a los cuatro condenados de ponerse de acuerdo para obtener un beneficio ilícito, adquiriendo en diciembre de 1998 la empresa Mundo Joven, pese a que tenía un pasivo superior a los 4,2 millones de euros.
Mundo Joven era una mayorista?minorista especializada en viajes para gente joven, con precios económicos y que se salían de los circuitos tradicionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.