El sector de agencias de viajes está asistiendo actualmente a un debate sobre las posibilidades de vender otros productos, lo que implicaría una adecuación normativa. A este respecto, el director general de Viajes Halcón-Ecuador, Fernando García Rascón, ha asegurado a HOSTELTUR que "indudablemente, habrá que hacer algunos cambios, ya que la legislación actual tiene muchos años y las cosas han cambiado enormemente desde entonces".
Estas declaraciones de García Rascón se producen en la entrevista que publica la próxima edición de julio de la revista HOSTELTUR en la que, además, el máximo ejecutivo de la red de distribución del grupo Globalia reconoce que están "abiertos a esa posibilidad y estudiando las alternativas", sobre la posibilidad de vender productos alternativos a los viajes en sus oficinas.
Sinergias con la agencia inmobiliaria Century 21
Entre esas posibilidades se incluye el aprovechamiento de las sinergias con la agencia inmobiliaria del grupo, Century 21 (de la que ya hay rótulos en algunas fachadas de Halcón). "Estamos estudiando la situación", señala García Rascón sobre la posible colaboración entre Halcón-Ecuador y Century 21, si bien, respecto a la posibilidad de vender otros productos diferentes a los viajes en las oficinas de las agencias, señala que "me parece correcto, hasta donde lo permita la legislación".
Respecto a otros tipos de productos susceptibles de ser vendidos en una agencia, García Rascón considera que podría ser "todos los que supongan un valor añadido para nuestros clientes". Y sobre la posibilidad de que otras empresas, diferentes a las agencias, vendan viajes, señala que "siempre que cumplan la legislación vigente, están en su pleno derecho".
José Manuel de la Rosa (delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.