My Travel y Thomas Cook han presentado por primera vez juntos su reporte semestral, con un descenso de un 8%, el equivalente a 25,4 millones de euros, en sus pérdidas antes de impuestos hasta el 30 de abril, fecha de cierre de su semestre fiscal.
Aunque Thomas Cook Group (TCG) fue oficialmente conformado el 19 de junio, las empresas han realizado un balance conjunto de sus resultados.
La compañía ha pasado de tener pérdidas el año pasado de 318,4 millones de euros a 293 millones en 2007. Concretamente, dentro del negocio de My Travel las pérdidas operativas se redujeron un 12% alcanzando los 102,3 millones de euros, frente a los 115,8 millones del pasado año, mientras que sus ventas alcanzaron los 1.529 millones de euros. Por otra parte, las pérdidas operativas de Thomas Cook cayeron un 4% hasta los 220.8 millones de euros y sus ventas fueron de 2.554 milliones.
Pero a pesar de haber tenido reducciones en las pérdidas, las reservas para la temporada de verano se han puesto difíciles para el grupo. TCG redujo en un 5% su capacidad, aunque las reservas también descendieron un 5%, a pesar de que los precios de los productos son cada vez más bajos. Sin embargo, la compañía asegura que ha vendido un 74% de su capacidad total, en línea con el período anterior.
Mercados
Reino Unido vuelve a ser el reto más difícil para los turoperadores. El año pasado este mercado obtuvo resultados negativos, que fueron adjudicados a diferentes circunstancias como los atentados terroristas, los excesivos controles en los aeropuertos y el Mundial de Fútbol. Aunque también es necesario recordar que Reino Unido es el principal mercado de venta online, lo que genera una mayor compra de productos independientes a través de la red y esto podría estarles quitando ventas a los turoperadores tradicionales.
Con respecto al continente europeo, las reservas se mantienen un 7% detrás de las obtenidas el año pasado, con un promedio de precios un 2% más elevado. Alemania, el principal mercado en esta región, se presenta complicado aunque la reducción de la capacidad se adecua al descenso de la demanda.
En Europa del Norte, las reservas para esta temporada estival cayeron un 2% durante el primer semestre. Hasta el 30 de abril la compañía había vendido un 70% de su capacidad, un 2% por debajo del año pasado.
Perspectivas
TCG sostiene que aunque las condiciones para la temporada de verano se muestran como un gran desafío en algunos mercados, la directiva considera que no existirán elementos adversos, tales como los que se vivieron el año pasado. Básicamente, el consejo directivo cree que el balance financiero para todo el año 2007 estará dentro de sus expectativas: alcanzar los 140 millones de euros de ingresos.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.