La tribu de los indios Seminoles, originaria de Florida, ha anunciado un importante plan de expansión mundial de la marca en el que prevén multiplicar por diez el número de hoteles. Por el momento son tres los destinos que se han marcado como objetivo para los nuevos hoteles, Londres, Madrid y Barcelona, según ha anunciado Hamish Dodds, director general del grupo.
No es la primera vez que la división hotelera del grupo muestra su interés por nuestro país. En 2003 Hard Rock y Sol Meliá firmaron un acuerdo para la creación de una joint venture destinada a desarrollar hoteles de la marca Hard Rock Hotels, cuyo primer hotel debía ser el actual ME Madrid Reina Victoria. Esta joint venture se disolvió por mutuo acuerdo de ambas compañía en julio de 2006, unos meses antes de que los indios Seminoles comprasen Hard Rock por 725 millones de euros.
Ahora los Seminoles han anunciado un plan de expansión a nivel mundial, previendo un crecimientos de "cinco hoteles anuales", hasta alcanzar los 90 establecimientos, frente a los nueve con los que cuentan en la actualidad. Para ello están "buscando socios para invertir en propiedades en Londres, en Madrid y en Barcelona", además de otras capitales Europeas, ha asegurado Dodds.
La red de cafés también se verá ampliada con el objetivo de llegar a los 250. Para ello cerrarán algunos de los establecimientos "con menos glamour en Estados Unidos y Reino Unido", y abrirán en nuevos destinos, especialmente en Europa del Este, con planes concretos en las capitales de Bulgaria (Sofia), y Hungría (Budapest); Sudamérica; y Asia, especialmente en China e India.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.