La aerolínea Spanair cancelará este domingo 25 vuelos de los 373 programados ese día, debido a la continuación de la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, tras no haber podido llegar a un acuerdo con los representantes del SITCPLA.
El 84% de los trayectos cancelados son servicios nacionales y sólo cuatro son rutas internacionales, según han informado a HOSTELTUR portavoces de la compañía.
La aerolínea suspenderá operaciones desde los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Alicante, dos salidas. Asimismo, la aerolínea suspenderá un vuelo desde Granada, Jerez, Frankfurt y Copenhague. La información será colocada en su web. El resto de sus vuelos se realizarán "con toda normalidad", así como los que opera en código compartido con sus socios.
La compañía advierte que mantendrá el compromiso de otorgar a los pasajeros afectados todas las facilidades de cambio de reserva o devolverá el importe de los billetes.
La compañía alcanzó la semana pasada acuerdos con los representantes de CC OO, sindicato que representa a la mayoría de los tripulantes de cabina de pasajeros de la empresa, y del Sindicato de Tripulantes de Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA), que desconvocaron la huelga prevista para los días 25 de junio y 1 de julio. No obstante, SITCPLA ha manifestado que pueden retomar las negociaciones y desactivar la convocatoria.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.